Liquid Oxygen oxigeno liquido Growth Technology.
Liquid Oxygen contiene un 17,5% de peróxido de hidrógeno H202. El peróxido de hidrógeno es una molécula fundamental para la vida en sí, y participa en todos los procesos metabólicos de las plantas y los animales. Cuando se añade al depósito de nutrientes, éste se convierte rápidamente en agua pura y libera el átomo de oxígeno adicional en la solución, donde puede ser asimilado por las raíces de la misma manera que los iones de nutrientes.
Se recomienda encarecidamente llevar guantes y gafas de protección al manipular Liquid Oxygen.
SISTEMAS HIDROPÓNICOS - CONDICIONES NORMALES
Puede añadirse Liquid Oxygen a los depósitos de nutrientes de una manera regular - incluso a diario. La finalidad es ofrecer oxígeno adicional a las raíces y mantener la solución nutriente libre de patógenos y enfermedades. Si el sistema goza de buena salud, entonces Liquid Oxigen le ayudará a mantenerlo así.
- Añadir al depósito cada día a una proporción de 5 ml por 10 litros de volumen del depósito
- Si no es posible añadirlo con esta regularidad, puede añadirse dos o tres veces por semana a una proporción de 1 ml por litro
- Remover bien antes de empezar a suministrarlo a las plantas
- Es aconsejable mezclar la cantidad necesaria de Liquid Oxigen en un litro de agua templada antes de añadirlo al depósito.
SISTEMAS HIDROPÓNICOS - CON PROBLEMAS DE ENFERMEDADES
Liquid Oxygen puede ser útil para tratar las enfermedades de las raíces, como el Pythium, y para eliminar las condiciones en las que pueden aparecer estos problemas. Algunas veces estos mismos problemas pueden ser provocados por un simple exceso de riego – insuficiente oxígeno en la interfaz con las raíces. En ambos casos el tratamiento es básicamente el mismo. El siguiente procedimiento solucionará normalmente el problema, aunque no puede ofrecerse ninguna garantía.
Afección: enfermedad de las raíces
Síntomas: raíces flácidas de color marrón y plantas marchitas.
1. Intente actuar prontamente antes de que el problema sea demasiado grave. Si las raíces son flácidas y débiles, elimine a mano tantas raíces muertas como pueda del sistema. Limpie las bandejas y los sumideros tanto como sea posible.
2. Vacíe el depósito de nutrientes y límpielo totalmente.
3. Haga circular agua limpia a través del sistema para ayudar a eliminar los residuos. Deseche este agua.
4. Empiece a llenar el depósito con agua limpia y añada Liquid Oxygen a una proporción de 2 ml por litro de volumen del depósito. Es aconsejable añadir toda la cantidad de Liquid Oxygen al principio del proceso de llenado. Con ello se crea una solución muy concentrada que ayuda a esterilizar la bomba y las tuberías mientras se va llenando el depósito. Algunos cultivadores nos han informado de que han utilizado Liquid Oxygen al doble de esta concentración recomendada – e incluso superior – con buenos resultados. No obstante, esto debe intentarse sólo como último recurso – si es la única solución para salvar las plantas. Existe un límite superior – demasiado Liquid Oxygen dañará obviamente las raíces.
5. Haga circular agua durante tres días – añadiendo Liquid Oxygen cada día según la proporción indicada más arriba.
6. Seguidamente vacíe el depósito y vuelva a limpiarlo. Cree una solución de nutrientes nueva y añada Liquid Oxygena una proporción de 1 ml por litro – vuelva a poner el sistema en marcha.
7. Añada Liquid Oxygen cada día durante toda la vida de la cosecha.
Si el problema se soluciona, aparecerán raíces nuevas y blancas muy rápidamente. Si no es así, deberá repetir el tratamiento.
LIMPIEZA
Liquid Oxygen puede utilizarse para limpiar y esterilizar el sistema hidropónico y el medio de crecimiento. Se trata de un líquido potente y muy agresivo que eliminará de manera efectiva los patógenos y las bacterias dañinas. Si utiliza un medio como Perlita o arcilla dilatada, elimine tantas raíces viejas como sea posible. Empape el medio en una solución concentrada de Liquid Oxygen. Con ello se oxidará la materia orgánica del medio y ayudará a la rápida descomposición. Recuerde que debe limpiar el medio completamente con agua fresca antes de volverlo a utilizar. Para esterilizar un sistema hidropónico, añada Liquid Oxygen al depósito y hágalo circular por el sistema para esterilizar todas las tuberías, goteadores etc. Una vez más, recuerde que debe limpiar completamente el sistema con agua fresca, o espere unos cuantos días, antes de instalar nuevas plantas.
Solución de limpieza: para cada 10 litros de agua añada 100 ml de Liquid Oxygen.
Atención
Liquid Oxygen está altamente concentrado.
El ingrediente activo es un producto químico volátil y agresivo.
Utilice Liquid Oxygen con mucha precaución y manipúlelo con el debido cuidado.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS