Smart Pot
Macetas y contenedores geotextiles de fabricación americana de alta calidad
¿Por qué son las Smart Pots mejores para la jardinería en macetas?
Elegir la mejor maceta para tus plantas es uno de los componentes más importantes para el éxito en la jardinería en macetas. Durante más de veinticinco años, la Smart Pot ha superado sistemáticamente a todos los demás recipientes de cultivo tanto en viveros comerciales como en experimentos de universidades. La Smart Pot patentada es un recipiente de aireación de lados suaves, exclusivamente diseñado para mejorar la estructura radicular de tus plantas permitiéndoles desarrollarse en su pleno potencial.
La comparación a continuación señala las ventajas de la Smart Pot patentada sobre diferentes recipientes de jardinería.
Mejor que las macetas de plástico: Los recipientes de plástico de lados duros son relativamente baratos pero no son muy buen hogar para la estructura radicular de una planta. El plástico no permite la aireación, conduce y mantiene el calor, y proporciona un drenaje inadecuado o malo. Incluso en días levemente soleados, las temperaturas de la tierra del recipiente pueden fácilmente alcanzar los 120 grados Fahrenheit (casi 50 grados Celsius), dañar o matar las raíces y estresar a la planta. El enemigo #1 de las plantas cultivadas en tiestos o macetas es el exceso de riego y los recipientes de plástico con sólo unos cuantos orificios de drenaje en el fondo en realidad favorecen a que la tierra esté demasiado húmeda. Una Smart Pot está hecha a partir de un tejido poroso que permite que el calor se disipe y el exceso de agua se evapore. De hecho, el exceso de riego nunca es un problema porque el exceso de agua se drena y se evapora de todas las superficies de la maceta, tanto de sus paredes, como de su fondo.
Debido a que la Smart Pot es un recipiente de tela, que da a la raíz aireación total y un drenaje excelente, puedes incluso usar mezclas de siembra más pesadas y menos costosas. El tipo de mezcla utilizada en una Smart Pot es menos importante que el usado en macetas de lados duros. Asimismo, otro beneficio de la Smart Pot es la poda de la raíz, una técnica utilizada por muchos viveros comerciales para producir masas de raíces muy ramificadas que mejoran la calidad de la planta. Cuando la raíz crece por un costado de la Smart Pot, ésta deja de crecer en longitud y desarrolla muchas, muchas ramas finas. Por el contrario, las raíces en un recipiente de plástico continúan creciendo en longitud cuando llegan al costado y dan vueltas alrededor de los lados de la maceta. Esto no es deseable ya que hay menos raíces y estas pueden crecer alrededor de las otras causando anillados o estrangulamientos. Una estructura ramificada, de raíces fibrosas ("raíz podada") tiene una mayor masa radicular que una planta parecida con las raíces dando vueltas en círculos en el interior de un recipiente de plástico. Y una mayor masa radicular dará una mejor planta.
Mejor que las macetas de cerámica o de arcilla: Las vasijas de cerámica y barro son mejores para el cultivo de plantas que las macetas de plástico. Proporcionan un aislamiento térmico un poco mejor para mantener las temperaturas del suelo inferiores a las de las macetas de plástico. Pero la cerámica y la arcilla todavía proporcionan un drenaje inadecuado y no fomentan el mejor sistema de raíces. Las macetas de cerámica y de arcilla ambas son pesadas y pueden romperse fácilmente. La Smart Pot es ligera y de bajo costo, no se romper en caso de que se caigan o se congelen y se pueden plegar para almacenarlas fácilmente. La Smart Pot también "poda las raíces". Las macetas de cerámica y arcilla no.
Mejor que el suelo elevado: Los suelos elevados son una forma formidable de jardinería porque proporcionan un buen drenaje y temperaturas de tierra más frescas. Las raíces crecen de manera natural y tienen prácticamente todo el espacio que necesitan. Pero los suelos elevados pueden ser caros, requieren de una mano de obra para instalarlos y son inmóviles. Las Smart Pots están disponibles en una variedad de tamaños y además ofrecen un entorno de cultivo ideal. Las Smart Pots de mayor tamaño pueden ser utilizadas para cultivar todas las plantas que se encuentran en suelos elevados, es decir, patatas, sandías, rosas, árboles, etc. Las raíces crecen de manera natural, como lo hacen en un suelo elevado. Pero la Smart Pot es una unidad de cultivo total; no se han de comprar materiales de construcción, no se necesita instalación o construcción, y son mucho más baratas. Las Smart Pots también pueden ser trasladadas a diferentes lugares, a diferencia de los suelos elevados, que son fijos. La Smart Pot está hecha de tejido inerte y es completamente segura para plantas comestibles, mientras que los suelos elevados están a veces hechos de madera tratada que puede contener productos químicos tóxicos.
Mejor que las macetas decorativas: Las macetas decorativas son sólo eso, decorativas. Están fabricadas para que tengan un buen aspecto y no están diseñadas para un cultivo óptimo de las plantas. La Smart Pot está diseñada para estimular el mejor crecimiento de la planta. Se airea, estimula las masas de raíces y evita los daños debido al calor. Muchos clientes cultivan en Smart Pots, y después colocan sus plantas en recipientes decorativos.