Es época, como cada año, de empezar a ver como pequeños insectos intentan alimentarse de nuestras plantitas y si no los cogemos a tiempo seguramente afecten, y mucho, a la planta, en ocasiones incluso no sobrevivirá a una invasión si no tomamos cartas en el asunto.
Por poner un ejemplo, una buena colonia de orugas puede arruinar nuestra cosecha si no lo detectamos y tratamos a tiempo. No son excesivamente difíciles de parar pero son voraces y destrozan nuestras hojas, además acabarán en el interior de nuestros cogollos más grandes provocando botrytis y tendremos que tirarlos a la basura.
Desde el Jardín de la alegría queremos recomendar la prevención como el paso más importante en el combate contra las diferentes plagas que van a intentar asentarse en nuestras plantas de cannabis.
La observación a ciertas horas del día de hojas, tallos, flores y sustrato e incluso muchas veces plantas cercanas nos indicará la mayor parte de las veces que le ocurre a nuestras plantas.
Volviendo al ejemplo de las orugas, ver una bonita mariposa posarse y pasar el rato en nuestra planta puede parecer de foto, pero si piensas que está siguiendo sus ciclos de reproducción y lo que hace es pegar huevos en el envés de las hojas de los que emergerán orugas y devorarán materia vegetal como si no hubiera un mañana no te parecería tan bonito, ¿a que no?.
Detectar esas mariposas, polillas o incluso sus huevos en el envés sería el paso óptimo pero quizás lo que nos encontremos ya es esto:
Comentarios (0)