Sonda recambio pH Hanna HI 73127

Sonda recambio pH Hanna HI 73127

Bajo Pedido
64,00 €
Impuestos incluidos

Sonda de recambio de pH Hanna HI 73127, valida para varios modelos de medidor.

 

Sonda de recambio pH Hanna HI 73127. Compatible con los medidores Hanna HI 98121, HI 98127, HI 98128, HI 98129 y HI 98130

El electrodo de pH es un sensor basado en una celda electroquímica. Esta celda comienza a sufrir desgaste desde el momento de su fabricación hasta el final de su vida útil. La vida de un electrodo es limitada, siendo la típica de 1 año a 2 años. Es imprescindible el manejo cuidadoso y buena limpieza para un buen resultado en las mediciones. Antes de medir o calibrar, se debe enjuagar el electrodo con agua destilada. Nunca debe tocarse el electrodo con los dedos, papel ni otra cosa que no sea agua.

Calibración:

Para calibrar el instrumento, se utilizan soluciones patrón (Buffer), considerando que los valores que se espera medir deben estar dentro del rango de los patrones utilizados. El primer patrón de calibración debe ser el de pH 7 o pH 6.864 (pH neutro), y luego el patrón correspondiente a valores Ácidos o Bases de acuerdo al rango de trabajo. Entre cada calibración siempre se debe enjuagar con agua destilada y eliminar luego el exceso de agua agitando el electrodo.

Medición:

Sumergir la punta del electrodo al menos 2.5 cm dentro de la solución a medir, esperar un minuto a que la lectura se estabilice y lea. Luego de cada medición debe enjuagarse el electrodo.

Almacenamiento:

Luego de terminar de medir, se debe enjuagar el electrodo con agua destilada y almacenarlo. Esto puede realizarse en la tapa del electrodo o un frasco, en ambos casos, dejar el electrodo humedecido con una solución de almacenamiento que puede ser a base de KCl 3.5M o en su defecto en buffer 4. No utilizar algodones humedecidos ni nada que toque el bulbo del electrodo, pues este se daña con mucha facilidad.

Limpieza profunda:

En caso de que el electrodo requiera una mayor limpieza, ya sea por estar midiendo en aguas residuales o con mucho color, se debe utilizar una solución de limpieza a base de ácido clorhídrico al 0.1% sumergiendo la punta del electrodo por al menos 15 minutos.

Especificaciones

- Hanna Instruments HI 73127
- Ultem®
- Rango de medición pH del electrodo: 0 a 14 pH (0 to 80°C)
- Resolución: 0,1 pH
- Exactitud en la medición de pH: ± 0,1 pH
- Desviación EMC Típica: pH ±0,1 (Temperatura ±0.5°C o ±1°F)
- Compatible con los medidores Hanna HI 98121, HI 98127, HI 98128, HI 98129 y HI 98130

4 otros productos en la misma categoría:

Esta tienda utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies, y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando por este sitio estás aceptándola